CARACTERISTICAS DE UN JUGADOR DE FUTBOL

Ir abajo

CARACTERISTICAS DE UN JUGADOR DE FUTBOL

Mensaje por Reberendok1979 el Lun Abr 09, 2012 10:59 pm

No es necesario que los jugadores de fútbol cuenten con todas las siguientes características. Sin embargo, cada individuo debería mostrar aptitud o al menos voluntad para adquirir estas características.

1. Motivación. El jugador de fútbol debería estar interesado y motivado para realizar las distintas actividades que requiere el juego (i.e., patear el balón, correr, pasar el balón, etc.). en otras palabras, el jugador debe disfrutar de realizar estas actividades, especialmente cuando se realizan espontáneamente y sin que halla adultos forzándolos a hacerlas.

2. Aptitud Física. El término aptitud física tiene una connotación diferente para diferentes actividades. En el contexto del fútbol, este término se refiere a la habilidad de jugar durante 60-90 minutos sin experimentar fatiga, agotamiento, u otros síntomas que pueden observarse en una persona sedentaria. El jugador debería tener las siguientes características de aptitud física para jugar al fútbol:

1. Fuerza y potencia muscular.
2. Resistencia.
3. Flexibilidad.
4. Una apropiada composición corporal.
5. Resistencia cardiorespiratoria.

3. Disciplina. Se refiere a la habilidad de practicar y jugar de manera repetida varias veces por semana.

4. Entrenabilidad. Es la habilidad de recibir instrucciones y tratar de cumplir con estas instrucciones.

5. Destrezas o Habilidad para Aprender las Destrezas. La habilidad para realizar o aprender destrezas específicas del fútbol tales como patear, recibir, pasar, control, etc.

6. Habilidad para Jugar en un Deporte de Equipo. Es la habilidad para cooperar con otros miembros del equipo para realizar una difícil tarea. Además, el jugador debería exigir menos reconocimiento personal para beneficio del equipo. El jugador también debería ser capaz de asociarse con otros durante un largo tiempo y a veces bajo condiciones de estrés. Por último, el jugador debería tener la habilidad de disfrutar del juego con otros.

7. Habilidad para Pensar en Situaciones de Estrés. La mayoría de las personas no piensan de manera lógica bajo condiciones estresantes. Sin embargo, los jugadores de fútbol bien entrenados aprenden que hacer en las diversas condiciones del juego, y también aprenden a pensar rápidamente en condiciones de estrés.

8. Buena Orientación Espacial. La habilidad para pensar y visualizar en tres dimensiones y de manera relevante el campo de juego, es difícil para los jugadores muy jóvenes. Los jugadores deberían ser capaces de aprender a orientarse espacialmente dentro del campo de juego, y de re orientarse con respecto a la pelota, sus compañeros y oponentes.
avatar
Reberendok1979
Administradores
Administradores

Mensajes : 17920
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 39
Localización : Villa Luro,Capital Federal

http://www.facebook.com/foxpespro.ligue

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.