Palabras de Matías Rodríguez

Ir abajo

Palabras de Matías Rodríguez

Mensaje por Invitado el Miér Abr 11, 2012 2:47 pm

Matías Rodríguez: "Estaría bueno ser el Dani Alves de la Selección"

Es un desconocido en el fútbol argentino. Se formó en Boca, pero quedó libre sin jugar en Primera. Ahora, tras destacarse en Uruguay, es una de las figuras de la Universidad de Chile. El cuerpo técnico de la Selección lo está siguiendo.


Matías Nicolás Rodríguez no es uno más de la guía. Aunque pocos lo conozcan en nuestro país, este lateral derecho que jamás jugó en la Primera del fútbol argentino tiene futuro inminente de Selección. El cuerpo técnico que encabeza Alejandro Sabella lo está siguiendo; de hecho, Julián Camino -uno de sus colaboradores- ya presenció un encuentro de su equipo, la Universidad de Chile, para observarlo de cerca.

Tiene 25 años, nació en San Luis y se formó en las inferiores de Boca. Como no encontró lugar en La Bombonera, lo buscó por los rincones del mundo: jugó en Ecuador para el Aucas; en Austria para el LASK Linz y en 2008 llegó a Uruguay, donde le empezó a cambiar su vida de futbolista. El entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, le propuso una prueba de una semana. Gustó y se ganó un lugar. "Siempre le voy a estar agradecido a él; con Gerardo hubo un antes y un después en mi carrera", le dijo a Clarín.com desde la calma de su casa, en Santiago de Chile. Fue campeón en la temporada 2008/09. Fue el principio de un crecimiento a ritmo de vértigo. Primero, en la AUF se sugirió su nombre: querían nacionalizarlo para que jugara para La Celeste del Maestro Tabarez. Luego, llegó a la U, fue campeón de Chile y de la Copa Sudamericana. Lo eligieron como el mejor lateral del fútbol trasandino. Y ahora aparece en el horizonte de la Selección en la que siempre soñó jugar. Por eso dice, con audacia, con entusiasmo, con confianza: "Estaría bueno ser el Dani Alves de la Selección".

-¿Quién es Matías Rodríguez?

-Me inicié en Boca, hice todas las inferiores allí. Pero quedé libre y tuve que buscar oportunidades en otros lugares.

-Y las encontraste...

-Sí, por suerte sí. Fue muy importante el paso que tuve por el fútbol de Uruguay, en Nacional. Eso marcó un antes y un después en mi carrera.

Habla con el mismo tono manso que en sus tiempos de la niñez en San Luis. El contorno no lo condiciona: en Chile todos hablan maravillas de él. Está consolidado en el mejor equipo del fútbol de ese país.

-¿Cómo vivís tu experiencia en la U?

-Lo del año pasado perfecto, que se coronó con la Copa Sudamericana, el primer título internacional para el club. Fue algo grandioso. Y ahora estamos buscando otro objetivo grande: la Libertadores.

-¿Qué tan valiosa fue la presencia de Jorge Sampaoli, el técnico?

-Sampaoli fue muy importante. Llegó con una propuesta con la que coincidimos. Entiende el fútbol del mismo modo que yo. Es muy intenso. Siempre quiere ganar, siempre busca.

-¿En qué espejos te mirás?

-Desde siempre admiré a (Javier) Zanetti. Cuando era chico quería hacer todo como él. Y hoy en día el que más me gusta es Dani Alves.

Hay otra alegría que nace en su camino ascendente: la Selección. "Me comentaron que me están siguiendo del cuerpo técnico de Sabella. Y eso siempre es una alegría inmensa". Jamás estuvo con la celeste y blanca; ni en Juveniles. Es un deseo que sigue de cerca, por televisión.

-¿Viste a la Selección de Sabella?

-Sí, siempre estoy pendiente de los partidos de la Selección. Me gusta mucho ver fútbol y sobre todo cuando juega la Selección.

-¿Y qué te pareció?

-Bien. Pero también entiendo que es difícil porque un técnico de Selección no tiene el tiempo suficiente para trabajar. Y ojalá que siga así, mejorando.

-¿En qué posición encajarías vos?

-Juego mucho como lateral volante, si atrás hay una defensa de tres. Pero también estoy acostumbrado a jugar como lateral derecho en defensa de cuatro. De todos modos, me puede adaptar a las necesidades del equipo. Jugar en la Selección es algo muy grande.

-Y, en tal caso, jugarías con Messi. ¿Qué más se puede decir de él?

-Es un placer enorme verlo jugar. Es un orgullo que represente a nuestro país. Y debe ser una tranquilidad tenerlo al lado: cuando el partido está cerrado, elude a tres y hace un gol.

FUENTE
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palabras de Matías Rodríguez

Mensaje por Reberendok1979 el Miér Abr 11, 2012 7:04 pm

DE AY A SER DANI ALVEZ Mmmmm 😴 PERO TIENE TALENTO, ESPEREMOS Q POR EL BIEN DE ARG NO SEA HUMO , COMO FABIAN MONZON , OTAMENDI, MARCOS ROJO ETC..
avatar
Reberendok1979
Administradores
Administradores

Mensajes : 17920
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 39
Localización : Villa Luro,Capital Federal

https://www.facebook.com/foxpespro.ligue

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.