Liga Fantastica de Futbol Profesional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudiantes del IPN crean ''software'' para enseñar arte en primaria

Ir abajo

Estudiantes del IPN crean ''software'' para enseñar arte en primaria Empty Estudiantes del IPN crean ''software'' para enseñar arte en primaria

Mensaje por CARP Mar Ago 21, 2012 9:17 pm

El programa ''Sistema de Apreciación de Arte en la Pintura para Niños está diseñado para promover el gusto por el arte en niños de 6 a 8 años

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2012).- Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron el software "Sistema de Apreciación de Arte en la Pintura para Niños" (SAAN), que permitirá a alumnos de primaria de entre 6 y 8 años, desarrollar el gusto por el arte.

María de Lourdes Maldonado Sánchez, Miguel Ángel Pérez Coronel y Julio César García González, obtuvieron su título como ingenieros en Sistemas Computacionales con este proyecto que presentaron en la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", donde los alumnos de primer año se mostraron interesados.

Maldonado Sánchez explicó que con un lenguaje claro y preciso se les explica a los menores la historia del Muralismo en México a través de la animación de Jorgito, un pequeño de 8 años que quiere saber qué es el arte del Muralismo. El video explica la historia y quiénes son sus más importantes representantes.

Este programa didáctico incluye preguntas sobre quiénes fueron Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, principales exponentes de ese movimiento artístico en México, cuáles son sus obras y en dónde están o se pueden ver.

A través del software se hace un recorrido interactivo donde los niños podrán conocer sobre la vida y obra de estos importantes muralistas de nuestro país, expusieron los egresados del Politécnico.

El motivo principal para crear este software fue el hecho de que en los medios electrónicos no existe ninguno enfocado a despertar la curiosidad entre los educandos sobre lo que es el arte en el muralismo, señalaron.

Este sistema se puede aplicar en diferentes materias como Historia, Música o Matemáticas, ya que el método que utiliza tiene el propósito de fomentar el interés por aprender de manera sencilla lo que es el Muralismo en México.

La ingeniera dijo que los alumnos de primaria pueden aprender jugando, "ya que SAAN cuenta con una pequeña bibliografía sobre el tema que se aborda, en este caso, el arte en el Muralismo. El software incluye un rompecabezas, un memorama y un área en donde los niños pueden dibujar".

En tanto, García González indicó que este proyecto "nació porque vimos que en el mercado hay pocos programas que abordan las expresiones artísticas. De ahí la necesidad de crear algo para que los niños aprendan en forma práctica".
CARP
CARP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 24
Localización : Frente a la Compu

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.