BlackBerry ofrece aplicaciones gratis para compensar los fallos
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BlackBerry ofrece aplicaciones gratis para compensar los fallos
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos 'inteligentes' BlackBerry, ofrecía este lunes aplicaciones gratuitas a los clientes, después de que millones de usuarios en todo el mundo sufrieran fallos en el servicio la semana pasada.
RIM anunció que los clientes podrán descargar de forma gratuita una selección de sus aplicaciones 'premium' "por un valor total de más de 100 dólares", incluyendo juegos, programas de operación de manos libres y otras herramientas, "como una expresión de agradecimiento" de la firma a su paciencia y lealtad.
Los usuarios tendrán hasta el final del año para aprovechar esta oferta.
Los servicios de la red de RIM para el popular teléfono inteligente se vieron afectados de forma intermitente por fallos durante tres días la semana pasada en Europa y América del Norte y del Sur, Asia, Medio Oriente y África.
RIM explicó que la avería se debió a un "conmutador clave" en Europa, y a fallos en el mecanismo de respaldo, que impidieron a los usuarios enviar correos electrónicos y mensajes de texto.
"Estamos muy agradecidos a nuestros clientes leales a BlackBerry por su paciencia", dijo el copresidente de RIM, Mike Lazaridis, en un comunicado.
"Hemos pedido disculpas a nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para recuperar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para evitar que algo así vuelva a suceder", agregó.
RIM tiene unos 70 millones de suscriptores de BlackBerry en todo el mundo, y muchas empresas y gobiernos dependen de sus redes y teléfonos para sus comunicaciones internas.
La compañía compite en el mercado con otros teléfonos inteligentes, especialmente el iPhone de Apple, aunque las redes de RIM, destacadas por su seguridad, siguen siendo preferidas por las empresas.
Sin embargo, Ian Lee, profesor de la Escuela de Negocios Sprott de la Universidad Carleton en Ottawa, advirtió la semana pasada que los usuarios corporativos podrían dejar de usar teléfonos BlackBerry si éstos empiezan a ser vistos como no confiables.
"Estos fallos son lo peor que puede pasar en el mundo empresarial porque los empresarios esperan confiabilidad", dijo. "Ellos no quieren excusas".
La "fuerza competitiva (de BlackBerry) ha estado en el mercado corporativo, o el mercado de las empresas, y estos fallos hacen que esos clientes echen un segundo vistazo a los rivales" de RIM.
RIM anunció que los clientes podrán descargar de forma gratuita una selección de sus aplicaciones 'premium' "por un valor total de más de 100 dólares", incluyendo juegos, programas de operación de manos libres y otras herramientas, "como una expresión de agradecimiento" de la firma a su paciencia y lealtad.
Los usuarios tendrán hasta el final del año para aprovechar esta oferta.
Los servicios de la red de RIM para el popular teléfono inteligente se vieron afectados de forma intermitente por fallos durante tres días la semana pasada en Europa y América del Norte y del Sur, Asia, Medio Oriente y África.
RIM explicó que la avería se debió a un "conmutador clave" en Europa, y a fallos en el mecanismo de respaldo, que impidieron a los usuarios enviar correos electrónicos y mensajes de texto.
"Estamos muy agradecidos a nuestros clientes leales a BlackBerry por su paciencia", dijo el copresidente de RIM, Mike Lazaridis, en un comunicado.
"Hemos pedido disculpas a nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para recuperar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para evitar que algo así vuelva a suceder", agregó.
RIM tiene unos 70 millones de suscriptores de BlackBerry en todo el mundo, y muchas empresas y gobiernos dependen de sus redes y teléfonos para sus comunicaciones internas.
La compañía compite en el mercado con otros teléfonos inteligentes, especialmente el iPhone de Apple, aunque las redes de RIM, destacadas por su seguridad, siguen siendo preferidas por las empresas.
Sin embargo, Ian Lee, profesor de la Escuela de Negocios Sprott de la Universidad Carleton en Ottawa, advirtió la semana pasada que los usuarios corporativos podrían dejar de usar teléfonos BlackBerry si éstos empiezan a ser vistos como no confiables.
"Estos fallos son lo peor que puede pasar en el mundo empresarial porque los empresarios esperan confiabilidad", dijo. "Ellos no quieren excusas".
La "fuerza competitiva (de BlackBerry) ha estado en el mercado corporativo, o el mercado de las empresas, y estos fallos hacen que esos clientes echen un segundo vistazo a los rivales" de RIM.
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