Liga Fantastica de Futbol Profesional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvados.......................

Ir abajo

Salvados....................... Empty Salvados.......................

Mensaje por Sheldon cooper Dom Abr 15, 2012 9:08 am

¡Salvados!
Atlas gana 1-0 al Monterrey y logra su permanencia en Primera con sólo 5 goles anotados en el Clausura


Salvados....................... _1-e7d97684-d809-102f-8edb-0019b9d5c8df-640x427

Salvados....................... _2-e8ab5708-d809-102f-8edb-0019b9d5c8df-640x427

Salvados....................... _4-ea0da114-d809-102f-8edb-0019b9d5c8df-640x427

GUADALAJARA, México. Abr. 14, 2012.- El final de una auténtica tragicomedia tapatía llegó este sábado, dos fechas antes de que concluyera el Torneo Clausura 2012. El Atlas se impuso por 1-0 al Monterrey y logró su permanencia en Primera División.
La conclusión de una historia trágica por el equipo que es sacrificado, en este caso Estudiantes, y cómica a la vez por la forma en que ambos implicados en la disputa por el no descenso afrontaron su situación: los zapopanos solamente ganaron dos partidos, pero los rojinegros se quedan en Primera División con solamente cinco goles anotados en el presente certamen.
Pero todo eso no importa ya para los dirigidos por Juan Carlos Chávez, quienes ofrecieron su mejor actuación del Clausura justo en el momento más oportuno, frente a unos Rayados que presentaron cinco cambios en referencia a la alineación que derrotó a Tigres 2-0 en el Clásico Regio.
Atlas llegó a 17 puntos para ubicarse momentáneamente en el lugar 11 de la clasificación, mientras que la derrota para el Monterrey fue más costosa por perder su oportunidad de asaltar el liderato, ahora en manos de Tigres, se quedan con 28 puntos en el cuarto peldaño.
Convencidos de que este sábado podrían tener su anhelada noche, los Zorros salieron decididos a matar o morir desde los primeros minutos. Los visitantes no se sintieron cómodos y cedieron ante un vendaval rojinegro que con poco futbol pero mucho corazón empezó a fraguar el sueño.
Apenas a los 4' los locales tuvieron para abrir el marcador por conducto de Santana quien recibió balón de frente al marco pero no supo cómo definir; Morales aprovechó el titubeo para rescatar la pelota.
Poco a poco la calidad rayada se manifestó en el partido a medida que César Delgado y Neri Cardozo explotaban las bandas y a los 24' el "Chelito" fue quien dejó escapar la oportunidad de anotar tras recibir un pase filtrado en posición inmejorable, pero mandó el balón a la tribuna.
El dominio alterno inquietó a la afición atlista que realizó una magnífica entrada en el Estadio Jalisco con el presentimiento de que ésta podría ser la noche indicada para extinguir la racha negativa sin gol y finiquitar de una vez su salvación.
Y, en efecto, la noche sería de magia rojinegra, mística que empezó a los 37' cuando Hugo Rodríguez aprovechó un balón dentro del área chica y empujó con su cabeza, la cual, contenía todas las frustraciones y a la vez todas las esperanzas de los tapatíos; el balón descansó en las redes por única vez en el cotejo en una jugada que significaría el descenso de Estudiantes.
Para la segunda parte, los locales cedieron la iniciativa y se dedicaron a cuidar su ventaja. La organizada defensa de los Zorros perdió toda pulcritud y sometieron a un Monterrey que puso todas sus fichas por lograr el empate con el ingreso de elementos como Ángel Reyna y Humberto Suazo.
Poco importó la forma, el Atlas se defendía como podía frente a unos norteños que, a pesar de su peligrosidad, se vieron abrumados por las ganas de su rival y superados por la hostilidad en el ambiente.
Con tres contenciones, los Zorros generaron oportunidades al frente, en especial a los 86' cuando Santana cabeceó sin marca dentro del área pero perdonó al enviar el balón por encima de la meta.
A pesar del dominio rayado, los Regiomontanos no tuvieron oportunidades claras. Con el silbatazo final llegó el éxtasis en el Estadio Jalisco y el suspiro final de unos Tecos que no se recuperaron del coma.
Para la próxima jornada, Atlas encarará a Chivas sin presión y con más ánimo que nunca en una edición más del Clásico Tapatío, mientras que Monterrey regresa al Tecnológico para recibir al Pachuca.
Sheldon cooper
Sheldon cooper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.