Liga Fantastica de Futbol Profesional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelletieri, en la selecta lista de improvisados arqueros famosos

Ir abajo

Pelletieri, en la selecta lista de improvisados arqueros famosos Empty Pelletieri, en la selecta lista de improvisados arqueros famosos

Mensaje por Reberendok1979 Mar Sep 04, 2012 3:48 pm

El volante se suma a Cárdenas (a Gramajo, de Central, en 1971), Nuin (River) a De Sanzo (Atlanta) en 1959; Ovejero (Vélez) a Onnis (Gimnasia), en 1969, López Turitich (Platense) a Morena (Boca) en 1984 y Bisconti (Central) a Scotto (Platense), en 1992.




El festejo anticipado de los hinchas de Racing por la victoria 3-1 se congeló a los 43 del segundo tiempo, cuando De Olivera -que reemplaza al lesionado Saja- le cometió infracción a Bogado y el árbitro Luis Álvarez sancionó penal y expulsión para el arquero, por doble tarjeta amarilla. La oportunidad de descontar por parte de San Martín, de San Juan, y la imposibilidad de echar manos al banco de relevos -el DT Zubeldía había agotado los cambios- generó temores, dudas por un éxito que asomaba seguro.

Pero en una noche destinada para héroes, el capitán Pelletieri se enfundó en el buzo de guardavalla, se calzó los guantes y le detuvo el remate a Caprari. La espectacular y plástica acción de Pelletieri -el balón esquinado viajó hacia el poste derecho, aunque con poca fuerza- convirtió al volante en el segundo futbolista de campo de Racing en detener un penal.

El antecedente se remite a 1971, cuando el emblemático Juan Carlos Cárdenas le detuvo un disparo a Roberto Gramajo, de Central. Otros improvisados arqueros que atajaron penales en el fútbol argentino: en 1959, Julio Nuin (River) a Norberto De Sanzo (Atlanta); en 1969, Santos Ovejero (Vélez) a Alejandro Onnis (Gimnasia La Plata); en 1984, López Turitich (Platense) a Fernando Morena (Boca), y en 1992, David Bisconti (Central) a Darío Scotto (Platense).
Reberendok1979
Reberendok1979
Administradores
Administradores

Mensajes : 17920
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 45
Localización : Villa Luro,Capital Federal

https://www.facebook.com/foxpespro.ligue

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.